martes, 25 de noviembre de 2008

Hablemos de arte

Ah... los contenedores... Recipientes de desechos urbanos...


No, no me he vuelto loca (entre otras cosas porque alguien que ya estaba loco no puede volverse loco... y yo creo que nací así). El caso es que está pasando algo extraño en Sevilla... y me encanta. Todo el mundo sabe que los contenedores no hablan (a no ser que seas un mendigo, al parecer ellos sí oyen a los contenedores, y les hablan... como una ninfa a los árboles). Pues bueno, ahora eso ya no es así. Al Parecer hay algún tipo de movimiento artístico en la urbe Sevillana a favor del reciclaje y alguien se ha dedicado a ir por ahí pintando los contenedores de vidrio y convirtiéndolos en contenedores de arte. La verdad es que es una iniciativa que a mí, particularmente me ha hecho especial gracia. Pasar de ver los contenedores verde chillón con -como mucho- una mancha de mugre a ver esto...: Es un cambio interesante.
PICT0034 PICT0033 PICT0032 PICT0030 PICT0029 PICT0026 PICT0025 PICT0024 PICT0023 PICT0022 PICT0004 PICT0005 PICT0060 PICT0061

De todos modos hay cosas para las cuales los contenedores siguen sin valer... como por ejemplo para decir "te quiero". Lo siento por este príncipe... pero no! (A no ser que la princesa sea la barrendera del barrio, claro, que podría ser... Aunque la barrendera de esta zona en particular no es que tenga mucho de cenicienta). En fin... sigamos.
PICT0043

Otro movimiento artístico relacionado con el arte de reciclar podría ser este... "bicho" que nos han montado en la facultad. Vale, puede que sólo veais una mancha, lo siento, mi cámara no es genial, lo sé. Está hecho con montones y montones de botellas, en su mayoría verdes y... sale de una de las ventanas de la facultad de bellas artes extendiendo sus "tentáculos" de ventana a ventana. El que lo haya llamado "bicho" es en principio porque respira. Y tiene latido, incluso. Alguien ha dotado al susodicho de un par de altavoces que hacen que cada vez que entras en la facultad te sientas como si algo acabara de engullirte y te encontrases entre su contenido estomacal. Pero eso no es todo, señores. ¡Por la noche brilla! En realidad en mi opinión la luz quedaría mejor si fuese un único foco en la ventana en la que este extraño ser tiene origen (¡Que alguien llame a Iker Jiménez!) pero así queda un poco navideño... La verdad es que es gracioso ver cómo la gente se para ante tu facultad y observar cómo les salen interrogantes enormes sobre sus cabezas. ¿Qué mejor manera de decir que el arte está vivo? Una de las cosas interesantes en mi facultad -además de que las pinturas en las paredes no son consideradas bandalismo, te dejan dibujar en las clases teóricas y nadie te mira raro por cómo vistes- es que te dejan llenar la fachada de deshechos y encima lo llaman arte... me encanta mi carrera (y no era ironía xD a mí me gusa).
PICT0045 PICT0052

Pero si creías que eso era todo... no! Poco más alante hay algo que durante el día parece un simple módulo de obra pero que... durante la noche se ilumina y parece un puticlub! (comentario que he escuchado más de una y más de dos veces al pasar ante "esto" de boca de algún que otro transeúnte).
 PICT0054
Eso y que la Alameda de Hércules y la calle de la catedral están en constante ebullición artística -ya que se han habilitado unos expositores que se emplean para mostrar fotografía artística a tamaño considerable y que van cambiando en cuestión de meses- y la exposición de Rodin (¡ni más ni menos!) también urbana... está haciendo que pasear por las calles de Sevilla sea toda una experiencia (Caracoles enormes incluidos).
PICT0057
PICT0038
PICT0031 PICT0023
Lástima que no se pueda decir lo mismo de las exposiciones en lugares cerrados.

De la Bienal de arte en toda su extensión (que era más que imponente) apenas sí se podía picotear artísticamente hablando. Las fotos estaban prohibidas así que no hay mucho que enseñaros... pero más bien parecía un museo de ciencias... quiero decir, que esperaba encontrar más arte que gráficos y botones que pulsar. He de decir que me perdí a la gran estrella de la exposición, que parece ser un árbol que crece al fondo de un pasillo negro conforme vas avanzando a lo largo de este pasillo (tendré que volver xD). Pero salvo eso y tres o cuatro cosas más, creo que no me impactó demasiado. Pero claro, era gratis, así que no nos podemos quejar :P Pasamos un buen rato, incluidos chistes fáciles y caídas xD.

Y de las jornadas de la cultura japonesa y blablablá... bueno, no sé ni si vale la pena mencionarlas... Fueron la semana pasada. Esperaba que al menos sirvieran para que el evento del cómic (este finde pasado) no se convirtiera en el evento del manga pero... no, no fue así. Aunque hay que decir que había mucho friki por allí y muy buen ambiente... tampoco fue gran cosa. También está la feria del libro y... puff...
PICT0045


En resumen... Está siendo movidito pasear por las calles de Sevilla con tanto evento y tanto de todo por las calles ^^

1 comentario:

Elías dijo...

Mmm, bonita recopilación de eventos. La verdad que al que le guste el arte, no se puede quejar éstos dias, al pasear por sevilla ^^

Curioso "el bicho" no había tenido el placer de verlo de noche iluminado.

La bienal :S aun no he encontrado un hueco para ir a verla

Y el "puticlub" lo he descubierto hoy en un viaje a la ferretería xD ¿qué coño estan haciendo ahí? O_o

En fin muchos saludos :D